Organizaciones involucradas: 270

90%

Objetivo

3

meses restantes

QUIÉN

Somos una red independiente de organizaciones

"People 4 Soil" es una red independiente y abierta de ONG europeas, institutos de investigación, asociaciones de agricultores y grupos ecologistas. Estamos muy preocupados por el aumento de la degradación del suelo en la UE y en el mundo: la erosión, el sellado del suelo, la pérdida de materia orgánica, la compactación, la salinización, la contaminación, los deslizamientos de tierras y la contaminación, todos estos aspectos tienen impactos negativos en la salud humana, la seguridad alimentaria, los ecosistemas naturales, la biodiversidad y el clima, así como para nuestra economía.

QUÉ

Queremos que Europa reconozca el suelo como un bien común

Queremos presionar a las instituciones europeas para la adopción de una legislación específica sobre la protección del suelo, que establezca los principios y las normas que los Estados miembros deben respetar. Queremos que Europa reconozca la tierra como un bien común esencial en nuestras vidas y asuma su gestión sostenible como una prioridad.

POR QUÉ

Hoy el suelo no tiene derechos

En ese momento, el suelo no está sujeto a un conjunto coherente de normas en la Unión Europea: la Directiva marco para la protección del suelo fue retirada en mayo 2014 después de ocho años de haber sido bloqueada por una minoría de Estados miembros. Las políticas de la UE existentes en otros sectores administrativos no son suficientes para garantizar un nivel adecuado de protección para todos los suelos en Europa. 

Cómo

Con una petición presentada por los europeos

Los ciudadanos europeos tienen derecho a participar directamente en la política de la UE a través de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). Con la adhesión a "People 4 Soil" las organizaciones se convierten en promotores de una petición dirigida a introducir una legislación específica sobre el suelo en Europa. Cuando se ponga en marcha la iniciativa, propondremos participar en la difusión de la petición.

CUÁNDO

En 2015, Año Internacional de los Suelos

En 2015, Año Internacional de los Suelos Las Naciones Unidas declaró 2015 Año Internacional de los Suelos: se trata de una oportunidad única de crear una red de asociaciones sin fines de lucro, organizaciones e instituciones que apoyan la causa de la protección del suelo. La petición se pondrá en marcha en 2016 y tendrá una duración de 12 meses.

¿Qué puede hacer su organización?

“People 4 Soil” es una gran red de organizaciones europeas que reclaman el derecho del suelo y su protección. Lee más aquí para saber cómo puedes ayudarnos.

Únete a “People 4 Soil”

Registras tu organización a la mayor red de ONG, instituciones de investigación, asociaciones de agricultores y grupos ecologistas que defienden el derecho y la protección del suelo.

Conviértete en un embajador

Conviértete en un testigo activo de la campaña, pon a disposición tu experiencia y tus conocimientos en el campo de la protección del suelo.

Propaga el mensaje

Ayúdanos a difundir Ayúdanos a difundir la llamda de “People 4 Soil” a través de la web utilizando las redes sociales de tu organización: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +

Apóyanos

Haz una donación para ayudarnos a apoyar la campaña y pedir a Europa que el suelo sea considerado un bien común.

Ya se han unido a “People 4 Soil”

Hanno già aderito a People 4 Soil:

  • sip
  • slow food italia
  • world-nature
  • IFOAM

Echa un vistazo a la lista completa de las organizaciones que quieren un derecho del suelo →

News #People4Soil